Volver

Comisión de Emergencia, Desastres y Bomberos

Tipo de Comisión: Permanente

Resultados Sesión N°84

Volver a Sesiones

Citación

Resultado

Esta sesión tiene por objeto tratar la siguiente Tabla:
1. Pronunciarse sobre la propuesta de archivo de los proyectos de ley radicados en la Comisión, correspondiente a los boletines 8.741-22, 9.016-22, 10.910-22 y 16.274-07, de conformidad a lo establecido en el artículo 18 del Reglamento de la Corporación. La Comisión acordó el archivo de los proyectos de ley radicados en la Comisión, correspondiente a los boletines 8.741-22, 9.016-22, 10.910-22 y 16.274-07.
2. Votar en general los siguientes proyectos de ley, refundidos: el que establece la obligación de contar con detectores de humo y alarmas de incendio, en el diseño de obras de urbanización y edificación de viviendas nuevas, correspondiente al boletín N° 14.526-14; el que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y otros cuerpos legales, para exigir la instalación de detectores de humo en viviendas nuevas y otras edificaciones que indica, correspondiente al boletín N° 16.919-14 y el que modifica la Ley General de Urbanismo y Construcciones para exigir la instalación de detectores de gas y sistemas de alarma en viviendas habitadas por personas mayores, correspondiente al boletín N° 17.290-14, en primer trámite constitucional y reglamentario. Se aprobó en general los proyectos de ley refundidos por la unanimidad de los diputados presentes (5-0-0) Se acordó como plazo para presentar indicaciones el lunes 7 de abril a las 12.00 horas
3. Recibir al Subsecretario de Telecomunicaciones a fin de que se refiera a las causas de la afectación de las operaciones del sistema de telecomunicaciones durante el masivo corte de energía eléctrica que afectó al país, el pasado 25 de febrero. Se recibió al Subsecretario de Telecomunicaciones, señor Claudio Araya San Martín.
4. Recibir a la Directora Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el objeto de analizar el rol del Servicio en el masivo corte de energía eléctrica que afectó al país, el pasado 25 de febrero. La Comisión escuchó la presentación de la Directora Nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), señora Alicia Cebrián López, quien asistió junto al Jefe de Comunicaciones, señor Alfredo Lagos. Diputados asistentes: Araya, Cristián; Bobadilla, Sergio; Medina, Karen; Muñoz, Francesca; Oyarzo, Rubén Darío; Ramírez, Guillermo; Rathgeb, Jorge; Riquelme, Marcela; Venegas, Nelson. Reemplazos: El Diputado Cifuentes, Ricardo fue reemplazado por el Diputado Barría, Héctor.