07/04/2025 15:00:00 |
Oficio N°1595 del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura que responde al nuestro informando que ha intensificado las acciones de fiscalización en las pesquerías de jibia y merluza común, especialmente en las regiones del Maule y O'Higgins, en coordinación con la Armada de Chile y otros organismos pertenecientes a la Red Sustenta. Adjuntan un informe técnico con la información completa sobre las acciones de control sobre la pesquería jibia y merluza común en la cadena de valor del año 2025
En resumen:
Jibia: Se realizaron 768 acciones de control en toda la cadena de valor, incluyendo 633 embarcaciones artesanales. Incl.: Documento Digital: Informe de ControlVer (Uso Interno)
Se detectaron 15 infracciones, principalmente en Valparaíso, por falta de autorizaciones y acreditación de origen legal.
Se emitieron 3 citaciones en la región del Maule por infracciones similares. Merluza Común:
Se realizaron 1.583 acciones de control, incluyendo 1.023 embarcaciones artesanales. 176
Se detectaron 9 hallazgos de incumplimiento, principalmente en Valparaíso, la región Metropolitana y Biobío, relacionados con medios de transporte y comercializadoras.
No se registraron citaciones en O'Higgins y Maule.
Respuesta a oficio 175
|
Ver
|