Por unanimidad, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 528. El texto solicita al Gobierno crear un seguro de accidentes para niños, niñas y adolescentes (NNA) que participan en escuelas de fútbol.
La iniciativa argumenta que, por los beneficios que tiene el deporte en la calidad de vida, es importante cultivar su práctica desde la infancia. Y, en el caso del fútbol, recordar que es uno de los más masivos y populares en el país.
Por esta razón, existen muchas escuelas de fútbol que realizan una labor importante en potenciar la actividad física de NNA. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas organizaciones cuentan con pocos recursos económicos.
Por otro lado, el texto agrega que, independiente del beneficio para la salud de la práctica del fútbol, no está exento de riesgos y accidentes. Así, resulta absolutamente necesario y de justicia que todo NNA que participe de estas escuelas de fútbol, puedan contar con seguros frente a lesiones. Esto, tanto para su actividad en los entrenamientos como en las competiciones.
Con estos argumentos, las y los diputados solicitaron al Presidente Gabriel Boric que adopte las medidas legales y reglamentarias para crear un seguro de accidentes deportivos en favor de NNA que participen en las diversas escuelas de fútbol que existen a lo largo del país.
La resolución fue presentada y promovida por el diputado Cosme Mellado (PR).