Postgrado: Cámara invita a estudiantes y graduados a participar en encuesta

El objetivo general es poder caracterizar social y laboralmente a las y los estudiantes y graduados de estudios de postgrado para abordar futuras políticas públicas.

1361

La Cámara de Diputadas y Diputados, a través de la Comisión de Educación, invita a participar en el estudio para revisar la caracterización laboral y social de estudiantes y postgraduados/as chilenos.

La consulta está abierta desde el 8 de agosto y cierra el próximo 30 de septiembre. Y, su objetivo es mejorar las políticas públicas dirigidas a las y los trabajadoras/es del conocimiento.

De igual modo, desarrollar investigaciones que puedan contribuir a mejoras laborales y sociales significativas en un mediano y largo plazo.

Cabe señalar que esta iniciativa surgió tras una votación realizada en la Comisión de Educación, el 12 de marzo de 2024. Esto, luego que la Asociación Nacional de Investigadores en Postgrado (ANIP) planteara la necesidad de apoyar la difusión de esta encuesta para caracterizar social y laboralmente a las estudiantes y graduados de estudios de postgrado,  magister y doctorados.

Contenido de la encuesta

La encuesta –que no toma más de 20 minutos en responderse- busca identificar factores que influyen en las condiciones sociales y laborales de las y los egresadas/os de postgrado.

Especialmente, tomando en cuenta la caracterización general del área de los estudios de magíster y doctorados cursados y las condiciones individuales. Asimismo, condiciones familiares, de género y de contexto social, entre otros.

Los encargados del análisis de los datos del proyecto, ya sean de ANIP o la Biblioteca del Congreso Nacional, mantendrán total confidencialidad respecto de cualquier información obtenida, evitando en todo reporte develar la identidad de quienes hayan respondido.

Específicamente, los datos serán anonimizados y se asignará a cada participante un seudónimo o código en lugar del nombre.

De igual manera, también serán anónimos los antecedentes que sean solicitados para estudios e investigaciones posteriores. Esto garantiza que no será posible identificar a las personas que brindaron las respuestas.

Las consultas pueden ser dirigidas a: [email protected]

Encuesta caracterización social y laboral de las personas postgraduadas chilenas y residentes en Chile