Solicitar al Presidente de la República que disponga, a través del ministerio respectivo, del otorgamiento de una pensión de gracia para las integrantes del equipo de la selección nacional de fútbol femenino del año 2010 es la finalidad de la resolución 224.
La propuesta se aprobó en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados por 119 votos a favor y 17 abstenciones.
En el documento se resalta que siempre será positivo un reconocimiento a quienes fueron pioneros en cualquier actividad. Ello, particularmente, cuando haya dado alegría y prestigio a nuestro país. Más aún si dicho reconocimiento proviene de una actividad que tanto une socialmente como lo es el deporte.
Por lo anterior, se estima altamente necesario dar un reconocimiento al despliegue efectuado por la Selección Nacional de Fútbol Femenino de 2010.
En dicha línea, se observa como atendible solicitarle al Gobierno una pensión de gracia para todas las jugadoras. Esto puede demostrar la gratitud que el Estado puede efectuar por el esfuerzo demostrado en honor del país.
La resolución es una propuesta de Roberto Arroyo (PDG), Yovana Ahumada (PDG), Cristián Araya (PREP), Chiara Barchiesi (PREP), Karen Medina (PDG), Rubén Darío Oyarzo (PDG), Víctor Alejandro Pino (PDG), Francisco Pulgar (IND) y Gaspar Rivas (PDG).