Solicitar al Presidente de la República que instruya al ministro de la Vivienda y Urbanismo a que realice las gestiones para otorgar puntajes adicionales para postular a los distintos programas de subsidios a la vivienda a todos aquellos beneficiarios o sus cónyuges que sean trabajadores del sector de la salud, tanto público como privado, es el objetivo de la resolución 1346, aprobada por la Cámara por 142 votos a favor y una abstención.
La medida se promueve como una forma de reconocer el gran aporte que prestan dichos funcionarios en tareas que van en directo beneficio de toda la comunidad.
“Pensamos que sería importante estimular al personal que desarrolla funciones en el área de la salud y que ha estado principalmente expuesto al contagio por pandemia o que ha tenido impacto negativo en materia de salud mental en razón de las condiciones difíciles en que ha debido prestar sus servicios”, se expone en el documento.
En el texto también se recuerda que, en materia habitacional, en Chile se han entregado puntajes especiales a personas que desarrollan labores que van en servicio de toda la comunidad, como una forma de incentivar y estimular el desarrollo de estas personas que están enfocadas en tareas de bien común.
La propuesta fue plantea a la Sala por los/as diputados/as Ricardo Celis, Loreto Carvajal, Cristina Girardi, Rodrigo González, Tucapel Jiménez, Carolina Marzán y Andrea Parra, más el independiente Raúl Soto.