Canal de la Cámara exhibirá programación especial por Día Nacional del Cine

296

Cine

Este domingo 21 de junio será el Día Nacional del Cine y la Cámara de Diputadas y Diputados Televisión ha preparado una programación especial para celebrarlo, como una contribución a esta importante industria cultural y también para ayudar a que los chilenos se queden en casa.

Durante el día, transmitiremos tres destacadas piezas nacionales. A las 10:30 horas, se emitirá “La Dama de las Camelias” (1947), película protagonizada por la actriz Ana González y que fue producida por la incipiente industria chilena de cine de esa época, pensando en “superproducciones”.

A las 18:00 horas, se exhibirá el documental “Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica” (2002), de la fallecida cineasta nortina Adriana Zuanic y que trata sobre cómo se hicieron muchas películas en Antofagasta en la época de oro y la minería como sustento de las realizaciones.

Para cerrar el ciclo, a las 22:30 horas transmitiremos “Valparaíso” (1994), largometraje dirigido por Mariano Andrade y que cuenta con la actuación de Ángela Contreras y Sebastián Dahm. La película fue filmada en cine, íntegramente en la ciudad puerto.

La invitación queda extendida para celebra este Día Nacional del Cine y quedarse en casa disfrutando de estas producciones chilenas, accediendo a través de la señal de cable de Cámara de Diputadas y Diputados Televisión o por la señal online.