Llaman a postergar la renovación de los permisos de circulación de taxis colectivos y transporte escolar

344

Colectivos

Por 146 votos a favor y dos abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó la resolución 1057, por medio de la cual se llama al Presidente de la República a que inicie la tramitación de un proyecto que prorrogue la fecha en que deben renovarse los permisos de circulación correspondientes a taxis colectivos y transporte escolar, esto es, al 31 de mayo, y se aplique en tal caso la misma norma dispuesta para los vehículos particulares en la Ley 21.223.

Asimismo, se pide que instruya al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones para que, mediante las modificaciones reglamentarias que se requieran, se prorrogue en dos años la obligación de renovar los vehículos de los servicios de taxis colectivos de servicios urbanos, rurales e interurbanos, así como del transporte escolar, cuyo plazo tuviera vencimiento durante el año 2020.

“Este proyecto solicita que justamente se tenga a la vista la precaria situación de los conductores de taxis y del transporte escolar, de tal manera de proveer de una asistencia concreta, como lo es la prórroga en el permiso de circulación y en la renovación de los vehículos”, se plantea en el documento.

La propuesta fue presentada a la Sala por la/os FRVS Alejandra Sepúlveda, Jaime Mulet y Esteban Velásquez, junto al independiente René Alinco.