Por unanimidad, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó la resolución 570 que solicita al Presidente de la República que instruya a la ministra del Medio Ambiente, fomentar políticas, planes y programas destinados a inhibir la proliferación de actividades como la quema de neumáticos en vertederos clandestinos y otros espacios públicos y privados.
El texto busca, además, promover al efecto una política de prevención y educación a nivel medioambiental relativa a los efectos dañosos a la salud de las personas y al entorno natural.
Asimismo, solicita el despliegue de acciones de coordinación entre el ministerio del Medioambiente y la superintendencia del ramo, en torno a maximizar la capacidad del Estado para la prevención y sanción de estas prácticas de tanta peligrosidad.
Por último, el documento pide promover políticas de reciclaje de neumáticos de acuerdo a la ley actualmente vigente que regula la actividad.
La resolución fue presentada a la Cámara por los/as diputados/as UDI Virginia Troncoso, Gastón Von Muhlenbrock, Juan Fuenzalida, Sandra Amar, Nino Baltolu, Javier Hernández, Álvaro Carter, Celso Morales, Rolando Rentería, Nicolás Noman.