Por la unanimidad de 145 votos a favor, se aprobó la resolución 108, que solicita al Presidente de la República, a través del Ministerio de Vivienda, permitir a las organizaciones sociales, deportivas y religiosas, postular a subsidios de mejoramiento y ampliación de sus sedes.
La petición se fundamenta en la imposibilidad actual de las citadas organizaciones a postular a subsidios como el de mejoramiento del entorno y equipamiento comunitario que comprende realizar obras de iluminación, construcción y multicanchas, entre otras.
El subsidio de mejoramiento de la vivienda posibilita interrumpir el deterioro producto del paso del tiempo, reparar techos y ventanas e instalar paneles solares que ayuden a la eficiencia energética.
En tanto, el subsidio de ampliación de la vivienda permite construir nuevas habitaciones o mejorar los espacios ya existentes.
La iniciativa fue presentada por los diputados PS Jaime Naranjo; Evópoli Luciano Cruz-Coke y Francisco Undurraga; FRVS Alejandra Sepúlveda; PRSD José Pérez; RN Karin Luck; DC Matías Walker; UDI Ramón Barros; RD Jorge Brito; y PPD Carolina Marzán.