Su tranquilidad expresó el presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara, diputado Jaime Naranjo (PS), luego de que el Gobierno confirmara oficialmente que la reducción de recursos asignados a la cartera no perjudicará su funcionamiento.
El parlamentario informó que fue el propio ministro Alfredo Moreno quien explicó a los parlamentarios que esta readecuación, que se traducirá en un recorte en el plano administrativo interno, no significará un detrimento en la operatividad de la repartición.
“No van a modificar sustantivamente los programas que hoy están en ejecución ni las actividades propias del Ministerio; particularmente están enfocados en disminuir gastos administrativos, lo cual por cierto nos deja tranquilos”, precisó.
Al ser consultado sobre la futura tramitación del proyecto que crea el Ministerio de la Familia, el diputado Naranjo precisó que el ministro Moreno dio cuenta de los lineamientos generales de la iniciativa, que a su juicio aparece como positiva, pero que “debe ser analizada en detalle una vez que sea ingresada al Parlamento”.
“Me parece bien que haya una propuesta de esa naturaleza, pero, claramente, cuando nos llegue el proyecto podremos entrar en mayor profundidad en el análisis, porque lo que nos planteó el ministro fueron los lineamientos generales de la iniciativa”, precisó.
Finalmente, el presidente de la Comisión de Desarrollo Social indicó que la demora en el ingreso de proyectos al Congreso por parte del Ejecutivo ha servido para avanzar en el trámite de otras mociones parlamentarias, como el proyecto sobre voluntariado y la normativa sobre lenguaje de señas.