Volver
Publicado 09/09/2010 18:16:08

Bancada PPD respalda huelga de hambre de diputados en apoyo a la causa mapuche

Jefe de Bancada, diputado Ramón Farías, lamentó que los parlamentarios hayan tenido que recurrir a esta medida pacífica para llamar la atención del Gobierno a solucionar el conflicto de los comuneros mapuches.

Jefe de Bancada, diputado Ramón Farías, lamentó que los parlamentarios hayan tenido que recurrir a esta medida pacífica para llamar la atención del Gobierno a solucionar el conflicto de los comuneros mapuches.

El jefe de la Bancada del Partido por la Democracia, Ramón Farías, calificó como "lamentable" que cuatro diputados de la República, entre ellos el PPD Tucapel Jiménez, "tengan que recurrir a una medida tan extrema como una huelga hambre para llamar atención sobre un problema que debía atacar y solucionar este Gobierno de manera urgente".

"Es lamentable el trato que se da a nuestros pueblos originarios, discriminándolos. Lo que están pidiendo los comuneros mapuches en huelga de hambre es que se los juzgue pero no ante la ley terrorista, ni haya doble juzgamiento en su contra", aseguró.

En ese sentido, el parlamentario solicitó encarecidamente al Presidente y a los Tribunales de Justicia que actúen de manera inmediata. "Esto puede significar un Bicentenario con más de cuatro diputados en huelga de hambre", señaló Farías dejando abierta la posibilidad de que se sumen otros parlamentarios a esta medida de presión.

De hecho, el diputado PPD no descartó viajar hasta la cárcel de Temuco para ver las condiciones en las que se encuentran tanto los comuneros mapuches como los parlamentarios.

Finalmente, Farías sostuvo que los cuatro diputados están utilizando un medio pacífico y no violento para defender los derechos de los pueblos originarios, y lograr una pronta solución a un conflicto donde está en riesgo la vida de 34 personas.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>