Volver
Publicado 22/07/2010 13:06:17

Diputado Guillermo Teillier: “La iglesia no puede pedir que pasemos por alto normas universales”

El parlamentario comunista se refirió a las propuestas de la Iglesia para un indulto Bicentenario indicando que no es posible pasar por alto que hubo crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

El parlamentario comunista se refirió a las propuestas de la Iglesia para un indulto Bicentenario  indicando que no es posible pasar por alto que hubo crímenes de lesa humanidad en nuestro país.

El diputado Guillermo Teillier opinó sobre las propuestas de la Iglesia Católica sobre un indulto Bicentenario, criticando que se solicite indulto para violadores de derechos humanos pues “son crímenes de lesa humanidad, que no prescriben y lo que la iglesia está planteando es que pasemos por alto esta norma universal”.

El presidente del Partido Comunista opinó que esto no es bueno para el país porque “va a abrir una herida profunda y va a validar la Ley de Amnistía y lo peor de todo es que cualquiera pudiera pensar que por el hecho de ser indultado van a prescribir otras penas, entonces, no importa y hagamos como que nunca han estado en la cárcel y cometamos todos los crímenes que se han cometido contra el pueblo de Chile”.

El parlamentario, quien acompañó a las agrupaciones de derechos humanos en las afueras de La Moneda a manifestar su oposición a la propuesta, fue enfático en señalar que esta situación da una pésima imagen del país a los ojos internacionales.

“A mí me parece desgraciadamente que es una mala noticia para el país lo que está ocurriendo. Yo creo que el Ejecutivo no debe indultar a nadie que tenga relación con crímenes de lesa humanidad y yo no he visto tampoco ningún signo de arrepentimiento de nadie, pero eso no basta para que estos crímenes puedan prescribir. Creo que sería una muy mala noticia para el mundo que como chilenos estamos dando en relación a los derechos humanos”, finalizó.

Otras Noticias Relacionadas

10 marzo

Publicado 10 de March 2020

6 marzo

Publicado 6 de March 2020

11 marzo

Publicado 11 de March 2020

Presidentes de la Cámara y el Senado se reúnen con firmantes de acuerdo por nueva Constitución

Publicado 9 de March 2020

12 marzo

Publicado 12 de March 2020

Ver más noticias >>>